Antes y Después de la Endomanga

La Endomanga es un novedoso tratamiento para perder peso y combatir la Obesidad. Consiste en realizar una reducción de estómago por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices externas. La intervención dura aproximadamente 45 minutos y tiene una rápida recuperación.

Gracias a una tecnología de última generación, se realizan 18 suturas internas en el estómago para que éste quede en forma de tubo, de la misma forma que queda con una Cirugía como la Manga Gástrica o Sleeve. Gracias al Método Endomanga se consigue una pérdida gradual de peso y mayor sensación de saciedad.

Debido a que el tratamiento es mínimamente invasivo, el paciente tan sólo permanece en observación unas horas después del Procedimiento y a la semana puede realizar vida normal. Para asegurar los resultados el paciente debe seguir un Programa Multidiscipliar para conseguir adquirir un nuevo estilo de vida y hábitos alimenticios.

¿Cuánto peso puedo llegar a perder con la Endomanga?

La curva de la pérdida de peso de la Endomanga nos indica que de media se pierden entre 20 y 35 quilos. Los resultados obtenidos y su mantenimiento a largo plazo dependerán de tu nivel de adhesión al cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El Equipo Médico de la Clínica Opción Médica te dará las claves necesarias para que puedas perder todo el peso que te sobre y cumplas tus objetivos.

¿Quién me realizará el seguimiento?

Durante el Tratamiento estarás acompañado de un reconocido Equipo Multidisciplinar formado por Médicos, Endocrinos, Nutricionistas, Psicólogos, Entrenadores personales y Chefs. Es muy importante seguir el programa de reeducación. Es decir, acudir a todas las citas y controles programados por los especialistas y seguir las indicaciones médicas y nutricionales.

¿Qué resultados se deben esperar?

Es posible llegar a perder todo el exceso de peso y alcanzar el normopeso. Para obtener los mejores resultados es importante acompañar el Tratamiento de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.